Por Miguel Bautista
Después de varias declaraciones del regidor tercero, de no contar no con personal suficiente para la plantilla policial de este municipio, taxistas de este municipio tienen temor de que los módulos de vigilancia sigan inoperantes.
Y es que tras los últimos ataques a integrantes del gremio del transporte público en modalidad de taxi, el temor en este sector sigue creciendo y lamentablemente no son escuchados, afirman.
El taxista Genaro Vázquez, señaló que es casi imposible activar los módulos si no hay policías, sin embargo, los que siguen sufriendo los estragos de la delincuencia son los diferentes sectores y la ciudadanía en general.
Mencionó que tampoco es conveniente que vecinos se encarguen de atenderlos ya que sería exponerlos ante los delincuentes.
En este municipio, se propuso desde hace unos meses la activación de los módulos de vigilancia ante la problemática de inseguridad que existe en la región, aunque no se ha llevado a cabo y la impunidad con que operan bandas delictivas, continúa.
Ante ello, afirmó que antes de construir nuevos módulos, es necesario rehabilitar y acondicionar los existentes y sobre todo que haya personal en ellos.