-Abren sus propias pastelerías gracias a que se capacitaron
Por Brenda Pérez Aguilar
Más de 750 mujeres principalmente, ha capacitado la instructora de la especialidad de alimentos y bebidas del Icatver, María Guadalupe Olivares Rocha, quien destacó que es un orgullo que algunas de sus alumnas, ya tengan sus propias pastelerías.
“Tengo orgullosamente 20 años al servicio en esta institución y hemos capacitado a 750 mujeres principalmente y otro tanto de caballeros, quienes han obtenido documentos que los avalan curricularmente y les permite desarrollarse en ámbitos profesionales de acuerdo a sus alcances”, dijo.
La instructora agregó, que gracias a las extensiones que tienen, algunas alumnas ya tienen sus propios negocios, por ejemplo en San José Acateno, San Rafael, aquí en Martínez de la Torre, en Casitas, Misantla y de los alrededores de este municipio.
“Es un orgullo, porque están teniendo mucho éxito vendiendo sus productos y dándose a conocer a través de la capacitación que recibieron con una servidora, pero además, pueden auto emplearse e incorporarse a otras áreas de oportunidad en el ámbito restaurantero”, refirió.
Para finalizar, detalló que tienen la fortuna de capacitarse no solamente en el proceso del alimentos, sino que también en el emplatado, en la preparación de un evento social o cultural, ya que la institución les permite innovar a través de técnicas de capacitación de acuerdo a las competencias que tienen para que los alumnos crezcan en el ámbito que se estén desarrollando.