-Llama INE a renovar identificaciones que perderán vigencia este año
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a que todos aquellos ciudadanos que cuentan con la credencial 2018 deben de renovarla antes del 31 de diciembre, el Instituto Nacional Electoral presenta un incremento en sus cuatro módulos de atención ciudadana.
A decir del Vocal del Registro Federal Electoral de la 07 junta distrital electoral, Noé Domínguez Hernández, los cuatro módulos de atención tienen una especial atención en la renovación de la credencial 2018, debido a que en este distrito hay un promedio de 25 mil micas que deben de ser renovadas antes del 31 de diciembre.
“Es una credencial que debe de ser renovada para que al concluir el 2018 la gran mayoría ya las haya renovado, la afluencia ciudadanía se ha incrementado, tenemos una gran cantidad de personas que están acudiendo, es decir que están actualizando su credencial para votar”, dijo.
Subrayó que pese a que no cuentan con los números precisos en este momento, dicha campaña inició a partir del primero de septiembre, misma que concluirá el 31 de diciembre, de aquí la importancia de que acudan a los módulos de atención.
“Pero cuando ya se acerca la fecha de cierre, es cuando el ciudadano acude al módulo de atención, por lo que se generan largas filas y la molestia, porque muchos ciudadanos quieren que se les atienda con prontitud, pero esperemos que no se esperen al último momento para acudir a efectuar su trámite”, refirió.