7 de Febrero de 2025
 

Comerciantes se surten

-Para la celebración de “Día de Muertos”, con los disfraces de Catrines

Por Brenda Pérez Aguilar

De cara a la celebración de Todos Santos, comerciantes del mercado municipal, Rosendo Topete Ibáñez, ya se empiezan a preparar con los tradicionales disfraces de catrines, la muerte y la llorona, principalmente.

A decir de algunos comerciantes, comentaron que ya se empiezan a surtir con mercancía relacionada a la celebración de Día de Muertos, debido a que muchos clientes los visitan para adquirir principalmente los disfraces para los eventos culturales de las escuelas de sus hijos.

“Aquí manejamos los disfraces de catrines, la llorona, principalmente para los niños desde jardín de niño hasta secundaria, preparatoria, así como de los accesorios, pero también tenemos de Halloween desde bebés hasta para adultos”, dijeron.

Asimismo remarcaron que ahora la mayoría de las escuelas se refiere a esta tradición como “Día de Muertos”, lo cual es lo correcto, pero algunos niños prefieren ir disfrazados a la moda y se inclinan más por los disfraces de Halloween, debido a que hay una mayor variedad.

“A partir de la quincena de octubre, ya vamos a estar bien surtidos, porque en las escuelas empiezan a organizar los eventos y las exposición de altares, pero aquí tenemos de todo desde los disfraces, hasta los accesorios, papel picado y demás”, finalizaron los comerciantes.


Lo último en el Heraldo