7 de Febrero de 2025
 

Piden “encender una luz” a favor de la vida

-Iglesia Católica llama a familias a unirse a favor de la vida y no del aborto

Por Brenda Pérez Aguilar

Invitan representantes de la Iglesia Católica a familias de la diócesis de Papantla a encender una luz en sus hogares, como una muestra a favor de la vida y no del aborto.

Lorenzo Rivas Fuentes, presidente de dimensión pastoral de comunicación de la diócesis de Papantla, explicó que el pasado 4 de octubre, laicos acordaron hacer una movilización a favor de la vida en el estado de Veracruz, por lo que los obispos apoyan esta iniciativa e invitan a las familias de toda la Diócesis a encender una luz en sus hogares, como un exhorto para meditar y reflexionar sobre la vida en estos tiempos.

“El 4 de octubre hubo una marcha en la ciudad de Xalapa, con los movimientos laicales de la arquidiócesis de Xalapa, la provincia eclesiástica de Xalapa que comprende desde Tuxpan, Papantla, Orizaba, Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos y San Andrés”, dijo.

En Papantla acordaron los grupos laicales apoyados por los sacerdotes en las horas santas, elevar los rosarios encomendar las horas santas a favor de la vida, sobre todo encender una luz en sus hogares a favor de la vida durante todo este mes, ya que los católicos están a favor de la vida y no del aborto.

Rivas Fuentes detalló, que el papa Francisco pidió a toda la iglesia que se haga una jornada de oración, ya que esta semana empezó el sínodo en Roma, el cual tiene la finalidad de reflexionar sobre la juventud, las experiencias, los anhelos y escuchar a este sector de la ciudad.

“La iglesia tiene que hablar sobre lo que los jóvenes quieren escuchar, sus ideas, porque a veces nosotros les hablamos sobre otras cosas que no les llaman la atención y una de ellas, es la importancia de la vida, porque todos venimos de una familia y nuestra diócesis de acuerdo a lo que los laicos se han organizado en el Estado, es la oración, encendiendo velas en los parques, en los hogares, en las mesas en donde conviven las familias todos los días para reflexionar sobre la vida”, destacó el religioso.


Lo último en el Heraldo