7 de Febrero de 2025
 

No hay maestros en Telesecundaria de Pompeya

-SEV ha privado a estudiantes de la educación y ha ignorado solicitudes de padres de familia

Por Álvaro Guerrero

Continúan faltando docentes para el sistema de telesecundaria, claro ejemplo es la Escuela Telesecundaria “Enrique C. Rébsamen” de la comunidad Pompeya, en donde los padres de familias se manifestaron el pasado viernes en las oficinas de la supervisión escolar para exigir y evidenciar la urgencia de que se cubran dos espacios vacantes, consideran que es algo injusto que desde el inicio del ciclo escolar no estén recibiendo clases.

Los declarantes comentaron que tienen conocimiento que la jefa del Departamento de Trámite y Supervisión de la subdirección de Telesecundarias Emilia Azuara se comprometió en asignar a los docentes en el transcurso de la semana pasada, sin embargo, no ha ocurrido tal hecho, por ello, prefirieron manifestar su inconformidad.

Comentaron que una de las plazas quedó vacante porque el profesor se jubiló, pero desde el año pasado la SEV no ha proporcionado ese recurso docente, pues aseguran que en ese tiempo les ofrecieron momentáneamente un docente interino, mismo que cumplió su periodo en el lugar, sobre el otro docente dijeron que falleció antes del ciclo escolar, pero de la misma forma sigue sin ser cubierto.

Afirmaron que el plantel solo cuenta con un docente, pero este debe cumplir con doble función, como docente y director, lo que complica su labor, ya que debe atender alrededor de 50 alumnos, y es que con eso se ha ocasionado que la matrícula disminuya, porque algunos han preferido trasladarse a otras instituciones.

Sobre esto el supervisor Tadeo Murrieta les dijo que esos problemas no son su problema, “nos dice que en Xalapa nada más nos engañaron que no van a mandar a nadie”, aseguran las madres de los jóvenes de esta Telesecundaria, quienes piden que se atienda este problema, pues están por llegar a medio ciclo escolar y no hay interés de las autoridades por cubrir esta plaza.

Finalizaron que “La petición es que nos hicieran caso, que nos manden los recursos para que los tres grupos tengan su maestro, porque nada más estamos dando vueltas a Xalapa y no tenemos ni el recurso económico, ni el tiempo, ni la disposición para estar yendo cada semana y sobre todo que nos tomen el pelo”.


Lo último en el Heraldo