-En el tradicional pan de Muerto, para la celebración de Todos Santos
Por Brenda Pérez Aguilar
Para no afectar la economía de las familias de Martínez de la Torre y que en los hogares no falte el tradicional pan de muerto, panificadoras de este municipio, tienen contemplado mantener los mismos costos del año pasado.
A decir del encargado de una conocida panadería en la zona centro de la ciudad, debido a que la situación económica no ha mejorado y si encarecen el costo de este producto, la gente dejaría de comprar las tradicionales hojaldras.
“Las materias primas han tenido un considerable incremento y de esto no nos van a dejar mentir las amas de casa, quienes todos los días van al mercado o a las tiendas de autoservicio para realizar sus compras, pero definitivamente el pan no tendrá aumento alguno y vamos a sacrificar la utilidad”, destacó.
Explicó, que conforme se vaya acercando más la fecha para la celebración de los Fieles Difuntos, incrementará la producción de este producto, el cual desde ahorita ya es solicitado por las amas de casa, debido a su rico sabor característico de esta temporada, mismo que es acompañado por un café, té o chocolate.
Por último, comentó que como servicio social en la compra de una pieza de pan o un bolillo de dos pesos, se pueden llevar un rico café gratuito, de 7:00 de la mañana a 12:00 del día.