-Representantes de la Iglesia Católica buscan aliados para evangelizar
Por Brenda Pérez Aguilar
Con la ponencia de especialistas de España, Estados Unidos, Colombia, Perú, Polonia y México, representantes de la Iglesia Católica de todo el país fueron concentrados en Toluca, a fin de actualizarse en el uso de las redes sociales.
Lorenzo Rivas Fuentes, presidente de dimensión pastoral de comunicación de la Diócesis de Papantla, explicó que fueron alrededor de 250 personas entre comunicadores, periodistas, directores de radios católicas, sacerdotes y obispos los que se concretaron en su edición número 25 en la Diócesis de Toluca, bajo el lema: “Crucemos a la Otra Orilla”.
Algunos de los temas abordados fueron: Marketing religioso, así mismo algunos Influencers les hablaron con respecto al uso de perfiles públicos, los nuevos lenguajes en las redes sociales y representantes de agencias católicas les externaron sobre la novedad que ahora representa el Instagram como red social para evangelizar a los jóvenes y también sobre el futuro que le espera a Facebook, ya que dentro de 2, 3 años dejará de ser atractivo según los especialistas.
“Algunos de los especialistas nos decían que en algunos países Facebook, ya no es utilizado por los jóvenes, por lo que están emigrando al Instagram y sobre marketing religiosos, las nuevas tendencias e inteligencia digital”, refirió el entrevistado.