Por Miguel Bautista
Sin información de la municipalización de la CAEV señalan regidores del Ayuntamiento de Martínez, sin embargo, quedan muchos pendientes que aclarar y acordar, antes de que nuevamente se pretenda aprobar o autorizar.
Ángel Belli, regidor cuarto del Ayuntamiento martinense, aseguró que desconocen en qué proceso se encuentra, pues es un tema más complicado, ya que no sería una comisión municipal sino regional del agua potable, siendo que tuvo que integrarse por representantes de cada uno de los municipios que ocupan el agua potable de nuestro municipio.
Afirmó que la intención es mejorar el servicio, ya que no tendría caso seguir en las mismas o empeorarse con la municipalización, siendo faltantes el estudio solicitado, dictamen de factibilidad y por supuesto la creación de otras fuentes de captación y para ello se necesita de una inversión fuerte que tendría que salir de las arcas municipales.
Dejó en claro que como regidores no ejecutan trabajos, pero si evidencian problemáticas que competen a sus comisiones, sin embargo con el cambio de administración estatal, se deben estudiar a fondo este tipo de acciones, y no solo obedecer instrucciones.
Consideró que podría frenar esta municipalización, pues se está haciendo de manera poco ordenada debido a que la municipalización afectaría a algunos municipios alrededor de Martínez de la Torre, siendo además una inversión inicial bastante costosa y que absorbería la administración, finalizó.