-Con una gran cultura y riqueza. El arte fundamental en la formación de los alumnos
Por Brenda Pérez Aguilar
Al destacar que el arte es un elemento fundamental en la formación y educación de los estudiantes, Margot Palomino, intérprete peruana, dijo que el arte es una asignatura que debe de estar desde los primeros grados de estudio.
La entrevistada en el municipio de Tlapacoyan, previo a su participación en la Primera Galería de Arte y Cultura 2018, remarcó que el arte es un instrumento de formación muy valioso en los niños y jóvenes, por lo que se siente muy contenta de poder compartir con la sociedad, la enorme satisfacción que le da el arte.
Asimismo destacó, que sin duda alguna, sigue reafirmando que México y Perú son países hermanos, con una gran cultura y riqueza extraordinaria, con una diversidad realmente maravillosa, por lo que se siente feliz, contenta y agradecida con la vida por haber tenido la oportunidad de regresar a Tlapacoyan, Veracruz para reencontrarse con poetas, escritores y con los amigos que siguen haciendo su trabajo de afirmación de valores.
La intérprete peruana, comentó que acaba de estar en Hamburgo, Berlín, Rosto, París en la ciudad luz; en donde se dio la revolución francesa, lo cual fue maravilloso, Bélgica en donde conoció Bruselas, pero también está feliz por conocer varios de los estados de México.
“El tener la posibilidad de mostrar el arte que hacen nuestros pueblos a través de mi persona es una satisfacción mayor, lo que permite reafirmar y confirmar que somos países con un bagaje cultural y musical enorme que se pueden presentar en países en donde no conocen el idioma, pero si pueden percibir el sentimiento y nos emociona ver que la gente entiende el mensaje intrínseco que tiene cada obra artística, en este caso cada canción, lo que me hace feliz poder comprobar que la música que hacemos en Perú hace que la gente se identifique con ella”, enfatizó.
Por último, citó que al recorrer la cultura de México, definitivamente los fortalece, por lo que se va fortalecida con el amor y la hospitalidad de los mexicanos.