-Falta de cultura vial es evidente de ciudadanos y automovilistas que no respetan espacios
Por Miguel Bautista
El poco o nulo respecto a cajones especiales para estacionamiento de motocicletas e incluso para personas con discapacidad es una constante en las calles de Martínez de la Torre, pues hace falta mucha cultura vial y prueba de ello se da todos los días en estos cajones especiales, sin embargo este problema se ha acrecentado en los estacionamientos para motocicletas.
Dichos cajones fueron pintados en la administración anterior como un espacio especialmente para disminuir el área que ocupaban las motocicletas, además de ahorrar espacios en diferentes calles y avenidas, sin embargo, los vehículos ni siquiera reparan en ello a pesar de estar bien señalizados y tampoco le dan la importancia que se requiere.
En los últimos años en el municipio ha crecido el índice de estas unidades de dos ruedas, sin embargo y a pesar de los recursos de la delegación de Tránsito número 14, la imprudencia y valemadrismo de los automovilistas es evidente en cada uno de ellos.
Ni siquiera se sanciona este problema, pero además esto ya no es novedad, por el contrario se agudiza con el paso del tiempo, ya que la zona centro de Martínez es una de las más críticas con lo que se agrava la ya difícil situación, es por ello que motociclistas han podido que se aplique la sanción correspondientes con los autos que se estacionan. Donde no se debe, pues es la única manera de que se respeten los lugares que a cada uno le corresponden.