-Iniciaran esos trabajos después de la convocatoria que emitan las dirigencias estatal y nacional
Por Facundo Bartolo Salazar
El Partido Revolucionario Institucional(PRI) no está muerto y será reactivado, iniciando esos trabajos después de la convocatoria que emitan las dirigencias estatal y nacional, encabezando las acciones en el municipio los regidores Ángel Abel Belli Ramírez y Edgardo Martínez Juárez, expreso Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.
Indico que “es necesario hacer un llamado a todos los priistas a sumarse a la causa, que es levantar al PRI, especialmente los comerciantes, colonos y trabajadores del transporte público, que son verdaderas fuerzas del partido, y no un consejo patito que no representa a nadie”. En ese contexto, asevero que el tricolor no se va a reactivar con ese consejo balín, mismo que está integrado precisamente por personajes que han hundido al priismo, incluyendo a Rubén León Matheis, Miguel Olmos e Ismael García Huesca.
Zapata González reconoció que desafortunadamente, el partido quedo muy afectado tras la debacle que sufrió en la pasada elección concurrente. Sin embargo, considero que algunos priistas se equivocaron al votar por Morena, de la misma manera que otros ciudadanos, a causa de las malas acciones de algunos gobernantes del tricolor.
Aposto entonces que quienes votaron por los morenos terminaran arrepentidos, tan pronto como se den cuenta de que esos gobernantes en turno no podrán cumplir con todas aquellas promesas que los llevaron al triunfo a nivel estatal y federal. Es por ello que insistió en el rescate del PRI, pero con los auténticos militantes del partido, no con grupos artificiales que no cuentan con ningún arraigo. En ese sentido, hablo de la importancia de los sectores y organizaciones priistas en ese reto que tiene ante sí el tricolor para reivindicarse como partido.