-Impulsores de los mismos solo buscan nuevamente el beneficio personal
Por Miguel Bautista
Después del auge de la creación o asociaciones que buscan el registro de nuevos partidos políticos, la misión parece imposible, opinan ex dirigentes de los mismos, y es que únicamente o de nueva cuenta sus impulsores buscan el beneficio propio.
Abraham Fredy Clemente Moguel, opinó que para que esto se pueda llevar a cabo se necesitan por lo menos unas 140 asambleas constitutivas y que muchos de los creadores de partidos hoy ya no gozan de la simpatía ciudadana o del respaldo de otros partidos o encumbrados políticos, como le sucedió al antiguo partido cardenista, citó como ejemplo.
Dijo que este tipo de movimientos en la actualidad carecen de toda fuerza, pues incluso hay otros que pretenden concretarse como un partido magisterial y tampoco han podido trascender.
"Recordemos que esos partidos eran células de otros partidos como el PRI o lo siguen siendo, aunque ahora lo están manifestando de otra forma, yo estoy de acuerdo en que solo debe de haber dos o tres partidos actualmente y eliminar posiciones plurinominales, porque son un gasto que merma al erario público y quienes quieran formar sus partidos lo subsidien de su propio dinero y que ya no haya dinero del pueblo para ellos".
Pidió a los ciudadanos ya no caer en las mentiras de la creación de nuevos partidos, exhortando a que quienes necesiten apoyos no busquen o caigan en las falacias de estos supuestos luchadores sociales, pues deben acercarse al nuevo gobierno y avanzar en el tema de sus necesidades, sin tener que depender nuevamente de este tipo de agrupaciones.