Por Facundo Bartolo Salazar
Están en proceso las gestiones para la anuencia de una nueva colonia ante las autoridades municipales, buscando con ello dar celeridad al trazo y la asignación de lotes a los interesados en ese nuevo proyecto localizado en las cercanías de la comunidad Plan de Limón, indicó Héctor Díaz Campos, promotor de ese nuevo asentamiento humano.
Expresó que “tenemos pláticas avanzadas con las autoridades, y la respuesta que tenemos es que Patrimonio del Estado sea la instancia que coordine esfuerzos con las autoridades locales para concretar la anuencia para la nueva colonia”. Informó que ya está superada la etapa de aprobación del proyecto en el aspecto técnico, estando en proceso la parte jurídica, precisamente en Patrimonio del Estado.
Díaz Campos apuntó que, definitivamente, el camino a seguir para la conformación del nuevo asentamiento humano es concretar a través de un abogado la solicitud correspondiente ante el ayuntamiento, con todos los requisitos que marca la normatividad vigente. Dijo que de esa manera las autoridades de los diferentes niveles tendrán la posibilidad de trabajar en coordinación, de tal manera que se obtengan los mejores resultados en beneficio de los colonos.
Recordó que los lotes en el nuevo proyecto costarán alrededor de 30 mil pesos, a pagar en dos años, con la facilidad de que una vez reunidos todos los requisitos legales sea posible gestionar las escrituras, cubriendo también en su totalidad los pagos correspondientes por cada lote, lo cual es la base del citado proyecto.