-Desde carteristas hasta roba coches operan cada jueves en Villa Independencia
DE LA REDACCIÓN
Nuevamente la delincuencia vuelve a ser noticia en el tianguis de los barateros que se instalan en Villa Independencia que se instalan todos los jueves en Martínez de la Torre, lugar donde cada semana se perjudica a martinenses que acuden a realizar sus compras en este sitio.
El farderismo, los carteristas que abundan en los pasillos donde se instalan los Barateros de México, o sobre todo el robo de vehículos son de los principales delitos en este mercado, afirmaron ciudadanos que ya han sido víctimas de esta incidencia delictiva.
“En algunas ocasiones se da el robo de las baterías, ahorita está de moda, el cristalazo al vehículo, incluso los carteristas”, recalcaron.
Como claro ejemplo en apenas dos semanas anteriores se dio la detención de presuntos ladrones y farderos, caso singular el hecho de que en aquella misma noche dos tianguistas que estaban levantando sus puestos fueron atracados ante la mirada atónita de otros comerciantes y los ladrones incluso hicieron detonaciones al aire en una franca señal de reto a la supuesta "seguridad" pagada por los comercios.
Este jueves apenas se dio el robo de dos vehículos de clientes que también acudieron a realizar compras, siendo digno de mencionar la queja que hace el dirigente de dicha agrupación de que las ventas están por los suelos, sin ponerse a pensar que pudiera ser un factor decisivo este mismo tema.
Y aunque los comerciantes se han querido escudar en el hecho de que esta problemática se registra en cualquier zona de la ciudad, pero se olvidan que primordialmente en este tianguis.
Esto podría generar que la afluencia de consumidores en los mercados y tianguis disminuya debido a dichos robos y a la presencia de delincuentes que se mezclan entre los clientes y ahuyentan a los consumidores.
Sin embargo, aunque la Policía Preventiva Municipal y los vecinos vigilantes hacen rondines en este tianguis, esa acción es evidente que sigue resultando insuficiente.