-El respeto se inculca desde el hogar: Iglesia Católica
Por Brenda Pérez Aguilar
Representantes de la Iglesia Católica aplauden la campaña “Ni Una Más”, a fin de proteger a las mujeres, sin embargo considera que el respeto hacia las féminas empieza en el hogar.
Lorenzo Rivas Fuentes, presidente de la dimensión pastoral de comunicación de la Diócesis de Papantla, destacó que es muy buena la inquietud de la sociedad civil para proteger a las mujeres, sin embargo las cosas van más allá.
Y es que dijo, el respeto hacia las mujeres empieza en el hogar, ya que si desde niños no les enseñan a respetar a las integrantes de su misma familia, entonces cuando son adultos empieza la falta de respeto hacia este sector.
“Si en el hogar no se siembran estos valores, entonces será muy difícil que los niños de grandes le guarden respeto, porque ante la ley todos son iguales y ante Dios todos son hijos de Dios, por lo que se tienen que respetar los unos a los otros”, agregó.
Rivas Fuentes detalló que si exigen respeto a la naturaleza, a los animalitos, al cuidado de los ríos, entonces también se deben de respetar entre los seres humanos y ser conscientes de que son hijos de Dios y ciudadanos.
Puntualizó que lamentablemente, es alto el número de mujeres que han sido violentadas y de feminicidios, algo que es preocupante ya que estos casos van en aumento y lo pueden ver tanto en las redes sociales como en la televisión.
“Cuando en las familias no hay buenos valores, no hay una cultura de respeto hacia la mujer, se da esta situación, como Iglesia a través de los grupos de matrimonios, juveniles, de los niños de catecismo, todos los agentes de pastoral siempre les dan charlas sobre el respeto a las mujeres, la ecología, a los adultos mayores y el grupo Cáritas, da terapia psicológica a las mujeres que son violentadas”, refirió.