Por Facundo Bartolo Salazar
El Panteón mejora atención con el trabajo conjunto de autoridades y administración, lo cual es palpable, al observar el inmueble limpio, libre de escombros y demás obstáculos a los deudos que acuden cotidianamente a visitar las tumbas de sus seres queridos, expuso Aurora López Pérez, administradora del mencionado inmueble.
Sostuvo que “hemos seguido al pie de la letra las instrucciones del alcalde, quien siempre se ha preocupado porque la población se encuentre bien atendida, sobre todo en momentos tan difíciles en que sufren la pérdida de seres queridos”. Apuntó que por esa razón se dan todas las facilidades posibles, ya sea al momento de sepultar a sus difuntos, o bien, para regularizar la situación de sus lotes y pagar puntualmente sus refrendos, lo cual es la base para que todo funcione correctamente en el lugar.
López Pérez destacó también que ha resultado invaluable la labor de la regidora del ramo, Magdalena Guzmán, con quien siempre se han consultado las cuestiones importantes relacionadas con el cementerio y de la mejor manera de apoyar a las personas en los momentos más difíciles que implica la pérdida de un familiar. Confió entonces en que se seguirá contando con su colaboración, y siempre bajo las instrucciones y la colaboración del alcalde y demás autoridades se logren aún más avances en cuanto a la atención a la población se refiere.
Expresó que el personal que labora en el camposanto hace su mayor esfuerzo para cumplir con todas sus responsabilidades, aunque en ocasiones son los propios visitantes quienes por descuido dejan basura en los pasillos o en las tumbas vecinas, lo cual es una situación que se debe ajustar. Sin embargo, señaló que en esos casos se debe pedir la comprensión y la colaboración de todas las personas para que se siga manteniendo el Panteón Municipal en buenas condiciones y de hecho siga mejorando la atención como se merece la ciudadanía del municipio.