4 de Febrero de 2025
 

Cambio de gobierno no ha favorecido a vectores

-Tienen la confianza de que el cambio se llevará su debido tiempo para que después comiencen a fluir los recursos

Por Facundo Bartolo Salazar

El cambio de gobierno estatal y federal no ha favorecido a vectores, puesto que no les ha permitido a esos trabajadores de la salud recibir los apoyos indispensables en su labor diaria, no obstante, tienen la confianza de que el cambio se llevará su debido tiempo para que después comiencen a fluir los recursos necesarios, expuso Francisco Javier García Díaz, secretario general de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA).

Destacó que “los del departamento de vectores esperamos que con el cambio que implica la federalización de los servicios de salud los apoyos y recursos aterrizaran de manera pronta y sin complicaciones”. Lo anterior, con la finalidad de que el personal cuente con abasto de equipo de trabajo, uniformes y materiales que utilizan para sus labores diarias y que en muchas ocasiones no reciben. Sostuvo que esa situación se ha mantenido durante los dos últimos gobiernos estatales y definitivamente se ha tornado insostenible.

García Díaz afirmó que sus representados ven con buenos ojos la federalización de los servicios de salud, pues ello traería beneficios para los trabajadores del sistema en el tema de abasto y equipamiento. Comentó que precisamente en ese punto se espera que se vean favorecidos los trabajadores de vectores, cuyo trabajo cotidiano tiene que ver con el combate del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, padecimientos que tanto afectan a la población.

Explicó que en la sección 70 del SNTSA se llevó a cabo un cambio de nombramiento que procede de las nuevas formas de trabajo del sindicato, por lo que dejó de ser delegado y al ser sometido a votación, de nueva ocasión resultó electo como secretario general de la agrupación, respaldado por el secretario general del sindicato en el Estado, Jesús Galicia Reyes.


Lo último en el Heraldo