4 de Febrero de 2025
 

Necesaria mayor sensibilización

-En algunos padres de familia para que jóvenes con Síndrome de Down logren su independencia

Por Brenda Pérez Aguilar

“Para las madres de familia que en la sangre llevamos el síndrome down, el próximo 21 de marzo, Día Internacional del Síndrome de Down, será una fecha de alegría, emoción y entusiasmo”, destacó la presidenta de la fundación Ángeles del Mundo, A.C., Mariza de Jesús Campos Rincón.

Y aunque consideró que todavía es necesaria una mayor sensibilización en algunos padres de familia para que en la sociedad tenga el mismo efecto, debido a que marca la misma tendencia, esta es su lucha diaria y primero tienen que sensibilizar a los padres de familia para que sus hijos logren su independencia para que la sociedad los vea como normales, pero esto es un proceso.

Asimismo, comentó, que con el objetivo de ir integrando a los jóvenes al ámbito laboral, ocho de sus estudiantes trabajan en una fuente de sodas en su área de alberca, por ello desde hace un año empezaron a prepararlos para atenderla y hacerse responsables de la misma, esto bajo la supervisión de una maestra.

“En este proyecto solamente estamos contemplando a los jóvenes que ya son mayores de edad en una capacitación laboral para que finalmente logren su independencia y puedan valerse por sí mismos”, refirió.


Lo último en el Heraldo