-Su papel en los diferentes sectores productivos ha sido muy destacado
Por Facundo Bartolo Salazar
Hacen falta más mujeres emprendedoras en las familias, pues se ha demostrado que su papel en los diferentes sectores productivos ha sido muy destacado, sobre todo al tomar en consideración que el género femenino ha dado palpables muestras de decisión, responsabilidad y confiabilidad, expuso Aurora López Pérez, ex dirigente de una asociación femenil.
Comentó que “es cierto que es muy difícil que una emprendedora surja de la nada, porque para empezar es necesaria la capacitación para que las mujeres se incorporen a las diferentes actividades productivas, además de que en su caso tienen que solicitar ayudas del gobierno para iniciar pequeños negocios”. Indicó que a partir de esos puntos básicos, las integrantes del género femenino pueden llegar tan alto como quieran. En ese sentido, resaltó que las mujeres pueden ser factores indispensables en la economía familiar, ya sea en el ámbito rural o urbano.
López Pérez destacó que incluso hay féminas que se desenvuelven muy bien en el manejo de los trabajos en huertas de cítricos, que son los centros de producción más numerosos en Martínez de la Torre y toda la región. Apuntó que eso refleja la capacidad y la disposición de las mujeres para contribuir activamente en el desarrollo económico de la comunidad.
Consideró que por esa razón, debería haber más espacios para que las féminas tengan toda la oportunidad de realizar las más diversas actividades productivas, mismas que por principio de cuentas beneficien a sus propias familias, y posteriormente sus acciones tengan efectos positivos en la sociedad en general.