-Inicio de la “Cuaresma”, es momento de orar: Iglesia
Por Brenda Pérez Aguilar
Hoy Miércoles de Ceniza es el inicio de la “Cuaresma”, que es un tiempo de oración, penitencia y ayuno, son 40 días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.
Por lo que familias católicas acudirán a la imposición de la ceniza a las iglesias y parroquias de toda la Diócesis de Papantla, para empezar con la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua.
“La imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica, misma que se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior”, dijo el presidente de la Dimensión Pastoral de Comunicación Social de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes.
La Cuaresma se trata de un tiempo de purificación e iluminación, celebrado en las Iglesias Católica, Copta, Ortodoxa, Anglicana, y buena parte de las protestantes (incluyendo algunas evangélicas), aunque con inicios y duraciones distintas.
“La Cuaresma es un tiempo de gracia, de redención, pero también es un tiempo de conversión, en donde debemos de reflexionar sobre los misterios de gracia y los evangelios nos llevan de mano hasta llegar el glorioso Domingo de Ramos, que es prácticamente el inicio de la celebración de la Semana Santa”, dijo el representante de las parroquias de la Diócesis de Papantla.