3 de Febrero de 2025
 

Ya no caben los difuntos en el Panteón Municipal

-Necesario, darle celeridad al nuevo camposanto que se tiene contemplado para esta ciudad

Por Miguel Bautista

Debido a que el panteón municipal ya no cuenta con espacio para que se lleven a cabo entierros en el mismo, pues la sobresaturación de tumbas es más que evidente, es necesario darle celeridad al camposanto que se tiene planeado para esta ciudad, opinan ciudadanos.

Guadalupe Guerrero, ama de casa, señaló que "El panteón está saturado sin duda alguna, pues ya casi no se encuentran espacios para sepultar a algún familiar.

Señaló que las personas que acuden a solicitar un espacio para enterrar a su familiar, es porque ya cuentan con algún espacio apartado previamente o tienen que hacerlo donde se pueda.

La entrevistada recordó que las tumbas no cuentan con un orden, razón por la cual debe elaborarse un reglamento, pues los pasillos fueron bloqueados por la misma saturación.

"Actualmente ya no hay pasillos para que puedan trasladar a los difuntos, por lo que las personas tienen que brincar las tumbas para poder pasar, relató, en consecuencia su tiempo de vida se ha reducido al mínimo.

Cabe destacar que se tiene un proyecto de un nuevo panteón municipal en el predio conocido como Las Tembladeras, mismo que es necesario que se agilice para poder desahogar un poco la saturación del mismo y dar pie a que se siga conservando el mismo.


Lo último en el Heraldo