-La decadencia del tricolor en el municipio ha llegado hasta sus bases
Por Miguel Bautista
Si a nivel nacional el aniversario número 90 de la fundación del PRI estuvo desangelado, en Martínez de la Torre ni siquiera se acordaron de ello, por lo que se advierte que la decadencia del mismo en este municipio llegó hasta sus bases.
Aquellos priistas que quedaban, algunos de ellos empresarios y profesionales simplemente escondieron la cabeza o prefirieron voltear hacia otro lado para no tener que organizar un festejo o algo parecido con las bases, lo cual confirmó que no existe mucho interés por revivir ese instituto político tras la dolorosa derrota de 1 de julio del 2018.
Los únicos insistentes han sido un puñado de líderes olvidados, también denominados consejo consultivo o corriente crítica que han sido incapaces de poner en marcha un proceso de cambio o renovación.
De esta manera es como el priismo local se continúa extinguiendo a pasos agigantados sin que se vea un nuevo liderazgo, pues muchos han abandonado el barco y los que quedan son la viva imagen de la desolación.
El PRI en este municipio está aniquilado y pareciera que no se ve manera para que alguien quiera recuperarlo, muchos ex funcionarios ya optaron por tirar la toalla y esto ha quedado varias veces demostrado.