-No es una festividad con fines de lucro, dice comité organizador
Por Facundo Bartolo Salazar
La ganancia del Carnaval es la diversión de los martinenses, pues definitivamente no es una festividad con fines de lucro, de tal manera que las autoridades municipales están en la mejor disposición de apoyar esos eventos, sabiendo que en general no hay beneficios económicos en ese rubro, expresó Dimas Díaz Barragán, presidente de la Junta de Mejoras.
En el marco de la presentación de la Corte Real del Carnaval Martínez 2019, argumentó que “el Carnaval no deja ganancias, sino que, por el contrario, es necesario aportarle, y eso se ha dado desde que se recuperó esa festividad que es del pueblo y que es financiada por el ayuntamiento”. Añadió que en ocasiones se esperaría “salir a mano” con las finanzas de esos eventos, pues de hecho en la Expo Feria sería más factible que quedasen recursos de beneficio, pero con el Carnaval resulta muy difícil.
Díaz Barragán sostuvo, no obstante, que habrá presentaciones de artistas de renombre, todos los días del 11 al 21 de abril que durará el Carnaval, en el que se presentarán artistas como Banda Territorial de Monterrey, Cañaveral y Tierra Sagrada. Insistió en que todos los días habrá eventos, principalmente con grupos musicales, de manera que no serán solo tres días de fiesta, lo cual resultará conveniente para los comerciantes que deseen adquirir espacios para ofrecer sus productos. Dijo que de esa manera, todos podrán recuperar su inversión sin problema alguno.
El declarante informó que el recorrido de los paseos dará inicio frente a la gasolinera de El Mirador, con la finalidad de evitar problemas para que suban desde el centro de la ciudad, además de evitar el congestionamiento vial. Precisó que serán dos kilómetros de recorrido, hasta la entrada a Maloapan.