-En la Telesecundaria José Vasconcelos ya están cansados de la inseguridad
Por Brenda Pérez Aguilar
Cansados de los robos, alumnos, maestros, directivos de la Telesecundaria José Vasconcelos de la colonia Luis Donaldo Colosio levantan la voz y exigen a las autoridades policiacas una mayor seguridad, debido a que nuevamente fue visitado por los amantes de lo ajeno.
“Ya estamos cansados, porque la noche del 28 de diciembre entraron a robar y apenas pasaron dos meses y el domingo otra vez se volvieron a meter, ya levantamos la denuncia, pero nadie sabe, ni dice nada”, lamentó el director del plantel, Lino Mogollón.
Comentó que pese a que reforzaron las medidas de seguridad, desgraciadamente los amantes de lo ajeno arrasaron con todo lo que estaba en la dirección de la escuela, se llevaron dos computadoras, dos impresoras, una bocina, hasta el aparato de control de las cámaras de video que tenían y una desmalezadora.
“Tenemos cámaras de vigilancia, pero se llevaron el aparato que las controla, este viernes vamos a tener una junta para ver qué acciones vamos a tomar, de inicio tenemos que poner una mayor seguridad en la escuela, ya que las autoridades poco hacen al respecto, vamos a girar unos oficios, pero ya lo hemos girado anteriormente y tristemente solo se queda en eso, porque no nos han recuperado nada”, enfatizó.
Asimismo destacó que mientras vuelvan a comprar una computadora y una impresora para la dirección de la escuela -obviamente con el apoyo de los padres de familia-, la secretaria se verá en la necesidad de ir a un ciber para realizar los trabajos que requieran, ya que la Secretaría de Educación no los han apoyado con nada en estos últimos años.
“El monto del robo oscila entre los 30 y 35 pesos, cosas que seguramente irán a parar a las casas de empeño, puesto que nunca han sido reguladas y cualquiera puede ir a empeñar, sin que les pidan facturas, algo que es triste, porque para nosotros son herramientas de trabajo, pese a que se había reforzado las medidas en la dirección de la escuela”, concluyó.