-A pesar de molestia ciudadana los retenes aleatorios continuarán en diversos puntos del municipio
Por Miguel Bautista
Tras la molestia que ha surgido entre algunos usuarios de unidades de dos ruedas por la presencia de operativos para detectar motos irregulares, esto continuará así lo han confirmado las autoridades municipales a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad.
Con el objeto de seguir detectando motos irregulares, diversas corporaciones policiacas incluyendo a tránsito municipal, continúan realizando operativos por diversos puntos de la ciudad.
En ese sentido, se sabe que a los conductores que les marca el alto, les piden licencia, tarjeta de circulación, placas, casco protector, entre otros requisitos, y en caso de que no presenten alguno de cualquiera de estos requisitos, la unidad es llevada al corralón de la grúa en turno.
Lo anterior, es con la idea de que los asaltos a casa habitación, comercio y transeúntes disminuyan, toda vez que se sabe que algunos hampones se mueven en motos sin placas al cometer sus fechorías y es por eso que se trabaja en ese sentido, según lo relatado por las autoridades municipales.
Sin duda que estas acciones molestan mucho a los motoristas, ya que algunos se quedan sin la unidad que les sirve para trabajar, pero al no contar con los requisitos necesarios, se les tiene que retirar y remitir al corralón, hasta que regularicen su documentación.