-En puerta, operativo de Semana Santa
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a los constantes incrementos de los combustibles, integrantes de Cruz Ámbar de este municipio, señalan que se han visto muy gravemente afectados, ya que muchas veces no tienen ingresos para enfrentar dichos gastos.
A decir del Técnico en urgencias médicas, Edgar Uriel Bonilla Leandro, desafortunadamente si han tenido muchos problemas, por el aumento de los combustibles, esto sin tomar en cuenta la proximidad de la temporada de Semana Santa, en donde los llamados de emergencia se incrementan, debido a los accidentes viales de los vacacionistas.
“Si le echamos 200 pesos a la unidad, son casi 5 litros, los cuales nos gastamos en una ida al Seguro Social al centro, por lo que casi siempre nos ven en los topes boteando con los automovilistas para el gasto del combustible y la compra de equipo para nuestras unidades”, remarcó.
Por lo que aprovechó este medio, para pedir el apoyo de la ciudadanía, ya que son una institución voluntaria y siempre han dado su mejor esfuerzo para cubrir los servicios en este municipio.