3 de Febrero de 2025
 

Lotes baldíos generan incertidumbre

-En muchas ocasiones ni siquiera se conoce a los propietarios de terrenos abandonados

Por Facundo Bartolo Salazar

Los lotes baldíos representan, además de focos de infección y nidos de fauna nociva, escondites de maleantes en diferentes colonias de esta ciudad, sin que existan soluciones viables a ese problema, pues en muchas ocasiones ni siquiera se conoce a los propietarios de terrenos que ni siquiera son desmontados, ni mucho menos bardeados, provocando de esa manera molestias y temor entre los vecinos.

Fueron habitantes de la colonia Las Lomas, en los alrededores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), quienes pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que se identifiquen y notifiquen dueños de lotes baldíos, con la finalidad de que atiendan sus propiedades, o bien, que sean asignadas a otras personas que necesiten esos terrenos o puedan comprarlos para darles utilidad.

Destacaron que entre la maleza crecida en exceso fácilmente se pueden esconder maleantes para acechar a sus posibles víctimas, sobre todo por las noches en las que no es posible transitar con tranquilidad ni seguridad, especialmente porque es raro que pase alguna patrulla policiaca por esos rumbos. Reconocieron que es complicado intervenir en espacios que supuestamente tienen dueño, pero en algún momento las autoridades deberían tomar cartas en el asunto, pues no es posible que en medio de una zona en proceso de urbanización se observen tales manchas de monte.

Opinaron los quejosos que en todo caso, esos terrenos que no son ocupados pudieran ser recuperados por los gobiernos para acondicionar parques o cualquier otra instalación que resulte de beneficio para la población. Lo anterior, en lugar de que esos espacios se mantengan ociosos, ocasionando molestias y riesgos para los vecinos, sobre todo en relación a cuestiones de seguridad.


Lo último en el Heraldo