-Corporaciones y autoridades educativas no mueven un dedo para solucionar este problema
Por Miguel Bautista
El problema del robo a escuelas de este y otros municipios de la región se ha agravado, de tal forma que en menos de dos meses se han contabilizado al menos 10 casos en los que amantes de lo ajeno han visitado diversas instituciones con resultados desastrosos para los padres de familia.
Es de llamar la atención que ha dicha problemática ni las corporaciones de seguridad, ni las autoridades educativas le han puesto el mínimo interés por resolver, razón por la cual los únicos que terminan pagando esta indiferencia en su mayoría son los padres de familia de instituciones educativas.
Tan solo en este inicio de año, tanto jardines de niños, escuelas primarias, telesecundarias e incluso bachilleratos han sufrido hurtos y con cuantiosos botines, pues en el peor de los casos se llevan miles de pesos en aparatos eléctricos y electrónicos que son de mucha utilidad para las instituciones y que deben reponer los tutores.
A pesar de las peticiones que se han hecho tanto a las autoridades y de la Policía Preventiva Municipal, no se ha reforzado la vigilancia en las inmediaciones de varios planteles, pero tampoco la delegada Regional de la SEV lo ha solicitado a las autoridades, a pesar de tener facultad para ello.
Los criminales en la mayoría de casos fuerzan las protecciones y rompen los vidrios para tener acceso a las aulas y apoderarse de todo lo que encuentren fácil de llevar, lo que en su momento causa indignación de los padres de familia, irónicamente hay escuelas que han sido saqueadas ya en cuatro ocasiones de donde se han llevado cómputo, material escolar, hasta archiveros.
La petición de los padres de familia, ha sido siempre de mayor vigilancia sobre todo en los horarios de salida de los alumnos, así como más rondines y presencia policiaca durante las noches.