3 de Febrero de 2025
 

Abogados se dicen cansados de organizaciones

-Nunca faltan integrantes que siempre están en contra de todo, y a favor de nada, con una mentalidad muy reducida

Por Facundo Bartolo Salazar

Abogados de esta ciudad se dicen cansados de organizaciones en las que nunca faltan integrantes que siempre están en contra de todo, y a favor de nada, con una mentalidad muy reducida, corriente, y que verdaderamente, terminan por denigrar a esa profesión, en lugar de enaltecerla y buscar posicionar de la mejor manera la imagen de los profesionales del derecho.

Mencionaron los inconformes, quienes omitieron sus generales para evitar conflictos mayores, que ha quedado claro que a estas alturas no es ninguna ventaja pertenecer a ninguna organización de abogados, ni a la Barra de Abogados, ni al Colegio de Abogados, ni a cualquier otra, pues a final de cuentas, todo se convierte en grillas baratas o pleitos de verduleras, con todo respeto a quienes se dedican a esa actividad, pues son mejores ejemplos de gente razonable. Lo anterior, contrario a algunos abogados conflictivos que echan a perder ese tipo de organizaciones.

Manifestaron que en ese contexto hacen falta propuestas concretas, las cuales todos los integrantes de una organización en particular se comprometan a apoyar, y no solamente se trata de iniciar discusiones y ataques que no llevan a nada. Citaron el caso del recién salido presidente de la Barra de Abogados, a quien criticaron por organizar partidos de fútbol y convivios, cuando es claro que esa organización nunca ha tenido grandes avances, independientemente de quien se encuentre al frente.

Señalaron que ahora hay quienes se desgarran las vestiduras y exigen un nuevo dirigente de la Barra, pero desgraciadamente se verá posteriormente que sin importar quien tome las riendas de la organización, no faltará quien o quienes comiencen a atacarlo sin fundamentos, en lugar de apoyarlo, tanto moral como económicamente.

Mencionaron que así como la Barra de Abogados no ha podido salir de ese círculo vicioso, las demás organizaciones viven prácticamente los mismos problemas, sin lograr grandes avances que en realidad sean de beneficio para los integrantes del gremio. Añadieron que esa situación resulta negativa para la mayoría de los abogados, quienes se esfuerzan por destacar en su profesión. Lo anterior, mientras otros profesionales buscan figurar tanto a nivel local como estatal, en tanto su capacidad y contactos lo permitan.


Lo último en el Heraldo