3 de Febrero de 2025
 

Productores no tienen por qué pagar por proyectos

-Necesario que conozcan plenamente las reglas de operación de los programas que ofrecen las dependencias para ese sector

Por Facundo Bartolo Salazar

Los productores de cítricos no tienen que pagar para hacer sus proyectos, de manera que es necesario que conozcan plenamente las reglas de operación de los programas que ofrecen las dependencias para ese sector, pues los hombres del campo no están para dar dinero para algo que definitivamente no tendrá resultados, señaló Pablo Aguilar Ruiz, presidente del Comisariado Ejidal de La Poza.

Comentó que “ojalá los citricultores comprendan que no tienen por qué pagar a nadie por la elaboración de proyectos productivos que no tienen posibilidades de resultar apoyados, pues eso sería solamente pérdida para ellos”. Manifestó que no es posible que haya personas que a toda costa pretendan sorprender la buena fe de los campesinos entre quienes si hay algunos que por la necesidad y la desesperación a causa de la precaria situación que viven, serían capaces de conseguir 5 mil pesos para pagar los honorarios de un proyectista, pero sostuvo que eso no tiene ningún caso.

Es por ello que Aguilar Ruiz opinó que los productores deberían mantener la calma y no regalar su dinero a nadie, mucho menos a falsos líderes que solo buscan sus intereses personales. En ese contexto, mencionó que la delegada regional de la secretaria del Bienestar, Liud Herrera Félix dará a conocer en breve y de manera oficial las reglas de operación de los diferentes programas de apoyo para el sector agropecuario.

Destacó que de acuerdo con la funcionaria, no es necesario que los productores paguen por la elaboración de proyectos productivos y ese sería el principal propósito de dar a conocer a cabalidad las reglas de operación de los programas que se manejan en las diferentes dependencias. Asimismo, recordó que se ha dado a conocer en comunicados del propio gobierno que todo apoyo será directo a los productores, sin intermediarios y sin pagar a nadie.


Lo último en el Heraldo