Por Álvaro Guerrero
En el XXV aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el coordinador distrital de la Fundación Colosio José Luis Badillo Rodríguez demandó al partido político mayor trabajo con las bases, pero principalmente con la ciudadanía, pues considera que ya no puede darse el lujo de continuar en ser un partido electorero.
Por lo anterior opinó que, “el PRI debe dejar ser electorado, todos los partidos son electoreros, pero nosotros del PRI debemos dejar esa práctica que solamente cuatro meses antes de las elecciones, es cuando salimos a ofrecer algo al pueblo, ya no puede ser así, tienen que hacer más permanente el trabajo”.
Recordó que en las pasadas elecciones del 2018 perdieron la mayoría de los espacios públicos, ya que los cargos que lograron obtener fue mediante la vía plurinominal, y por ello considera que fue un duro castigo que recibió el partido, por eso insistió en que debe trabajar con la base priista, pero sobre todo con la ciudadanía, porque dejó de confiar en el partido.
Indicó que también el PRI debe de volver a retomar el legado que dejó Colosio Murrieta, para que nuevamente vuelvan a ganarse la confianza de la ciudadanía, pues señala que ese legado debe continuar permaneciendo en el priismo.
En cuestión de la elección interna a nivel municipal, confirmó que por el momento se encuentra detenida, porque primero se efectuara la reestructuración del comité directivo estatal, para que después le den paso a la renovación de los comités municipales, los cuales se requiere que se desarrollen para este municipio.