-Vierten jugueras sus desechos en plena zona urbana
Por Miguel Bautista
Entre pestilencia y sobre todo un incontable número de moscas viven colonos de diversas zonas, principalmente quienes viven alrededor de las plantas procesadoras de cítricos, esto por los desechos que las jugueras tiran en terrenos baldíos o algunos rentados cerca de estas áreas.
Vecinos de colonias como Chapultepec, Del Valle, Lomas, Cuauhtémoc, Libertad, entre otras, afirman que con la temporada de calor se acentúan aún más los malos olores del desperdicio de naranjas que continuamente salen de estas fábricas, generando espesa nubes de moscas y criaderos de mosco transmisor del dengue que ponen en riesgo a la población.
En algunas comunidades como La Colmena y Paso Largo, la situación es la misma, por lo que además de la contaminación que generan también es un severo riesgo a la salud pública.
Esta situación se repite año con año, por lo que en esta ocasión hacen un llamado a las autoridades sanitarias para que atiendan el problema y sobre todo pongan énfasis en el combate al dengue, ya que derivado de esta situación muchas personas de estas colonias se enferman de diversos padecimientos sin que las autoridades de salud reporten de manera oficial estos temas o atribuyéndoselos a otros factores, cuando se sabe que son por la contaminación generada por dichas empresas.
Dictan que no es válido que dichas empresas además de contaminar los afluentes también afecten la salud de los habitantes que viven en los alrededores.