8 de Febrero de 2025
 

Comerciantes foráneos merman hasta el 40% de ventas

-Confían en que habrá resultados de las pláticas con autoridades locales

Por Facundo Bartolo Salazar

Los comerciantes foráneos merman hasta el 40 por ciento de las ventas a los comerciantes de la localidad, razón por la cual se considera esa situación como un grave problema de competencia desleal que debería ser atendido de inmediato por las autoridades, manifestó Román Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM.

Indicó que “los foráneos quitan sus ventas a los comerciantes locales sobre todo en fechas especiales, en las cuales hay aumento en la demanda, y eso es algo en lo que deberían apoyar las autoridades correspondientes”. Expresó que de no encontrar una respuesta favorable por parte de las autoridades, con las cuales ya se han dado pláticas, más de 100 comerciantes del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez y de la plaza comercial San Juan estarían dejando sus locales y regresando a las calles, pues consideran que sus ganancias se están viendo afectadas severamente por los informales.

Reiteró que  en particular los comerciantes establecidos de esta ciudad consideran que son una gran molestia los numerosos vendedores foráneos que llegan al municipio en cada fecha de repunte comercial y acaparan los espacios públicos que supuestamente fueron liberados para seguridad vial de la ciudadanía.

Guerrero Carmona adelantó que en un lapso no mayor a 15 días buscarán reunirse con el alcalde para solicitarle que, a través del departamento de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento controle la llegada de vendedores "golondrinos".


Lo último en el Heraldo