-A la intemperie ataúd y ropa de difuntos en algunas áreas del camposanto
Por Miguel Bautista
A pesar de que hace unos días se denunció la grave nube de mosquitos transmisores del dengue por la nula limpieza del panteón municipal, las anomalías continúan, pues la administradora del lugar muy pocas veces se encuentra en este lugar.
Este fin de semana pasado, visitantes al cementerio municipal de Martínez de la Torre, se encontraron ataúdes abiertos y fuera de las fosas, así como ropa acumulada de los difuntos, lo que es un tema delicado al contacto por el riesgo de contraer alguna infección, argumentaron en redes sociales.
Fue en uno de los pasillos del camposanto, en donde se encontraron ataúdes fuera de sus fosas y a la intemperie, abandonada y abierta.
Alrededor de este panteón, en otras ocasiones también se ha dado el hallazgo de ropa que al parecer pertenecía a las personas que allí fueron enterradas y de diferentes tallas, siendo un problema que se tiene que atender porque representa un riesgo a la salud pública para las personas que acuden al cementerio.
"No es grave la situación, pero sí delicado por el contacto que pudiera registrarse entre la gente, los visitantes con la ropa de algún fallecido, por alguna infección contagiosa", dijeron algunas personas.
En este sentido, lo más grave del caso es que haya personas que abran las fosas y saquen los ataúdes, pues no se sabe si son los mismos trabajadores quienes hacen este trabajo o saqueadores de tumbas, ya que se tiene que respetar lo que es propiedad de las familias de esta ciudad.
Vecinos exigen a la administración del panteón que se dé la recolección por parte de los encargados del panteón municipal y quemarla, además de estar al pendiente de que no sigan sucediendo estos casos.