27 de Febrero de 2025
 

Llantas son un problema grave de contaminación

-Importante, que se reduzca la utilización de vehículos y se les dé una segunda vida útil a los neumáticos

Por Miguel Bautista

La constante utilización de vehículos, así como el excesivo número de ellos en el municipio ha hecho que los neumáticos usados sean desechados prácticamente todos los días, por lo que hay un gran número de ellos y el departamento de Ecología y Medio Ambiente les ha dado una segunda vida útil a través de la empresa Geocycle.

Es por ello que ante este grave problema de contaminación se reduzca el uso de las unidades motoras y se opte por otras maneras de desplazamiento, pues lo anterior genera un verdadero problema ambiental y de salud que ha venido arrastrando el municipio de Martínez de la Torre.

Alejandro Betancourt Romagnoli, director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, manifestó que este es el tercer embarque, con 9 toneladas cada uno, pero aún faltan muchas, donde la empresa antes mencionada se encargará de darle otra vida útil.

Informó que es tanto el porcentaje de llantas que se tiran diariamente, que tan sólo en este año se han registrado más de mil, destacando que este problema no es nuevo, sino que es un problema de varios años y administraciones atrás, aunque se ha ido mitigando, pues se han donado para ser utilizadas en la zona de playa y ríos, para darles un segundo uso.

Por último, indicó que en esta administración están preocupados y ocupados con el medio ambiente, por ello se han estado realizando campañas permanentes en su beneficio, como la recolección de aparatos electrónicos que no sirven, pilas, siembra de árboles, concientización y otras acciones más.


Lo último en el Heraldo