-Lluvias aisladas no han sido suficientes, para resarcir afectaciones
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a la fuerte temporada de sequía, ganaderos de Martínez de la Torre, señalan que se han visto gravemente afectados, debido a que han tenido la pérdida de algunos semovientes.
“La temporada de sequía ha sido una de las más fuertes durante estos últimos años, misma que al parecer se prolongará, debido a que estamos en plena Canícula, pero los ganaderos ya estamos esperando las lluvias, debido a que si nos hemos visto afectados, destacó el integrante de la asociación ganadera local”, Juan Pablo Manterola Romagnoli.
Y es que dijo, alguno de sus compañeros han tenido la muerte de semovientes, por escasez de agua y forraje, por lo que todavía esperan la parte fea de la seca, por ello ya esperan con ansias las lluvias, a fin de resarcir un poco la sequía.
“Pese a que hemos tenido lluvias aisladas estas no han sido suficientes, puesto que algunos compañeros me han reportado la pérdida 4, 5 cabezas de ganado, pero cifras oficiales no tenemos a la mano”, añadió.
Manterola romagnoli enfatizó, que definitivamente esta onda de calor ha sobrepasado los últimos años, debido a que las temperaturas han sido muy drásticas, lo cual también es parte de que están acabando con el planeta, de aquí la importancia de cuidar el medio ambiente, los ríos, los árboles, por lo que tienen que hacer conciencia como seres humanos.