-Matrimonio igualitario no es bien visto por gran parte de la sociedad, es antinatural
Por Miguel Bautista
La Iglesia Católica en conjunto con algunos grupos apostólicos, han reforzado la discusión de algunos temas, esto en contra de situaciones que consideran antinaturales como el matrimonio igualitario, razón por la que respaldan algunas acciones emprendidas por estos grupos, como lo es la obtención de firmas de párrocos y sacerdotes a las peticiones enviadas al Congreso estatal para no permitir esta legislación.
Constantino Rodríguez Reyes, párroco en este municipio, reafirmó esta cuestión diciendo que ellos han hecho una labor similar, concientizando a los adolescentes y apostando por la familia natural, pues por eso las personas han sido concebidas como varón y mujer.
Explicó que el matrimonio igualitario no es aceptado por la iglesia como un sacramento como tal, y aunque dejó en claro que no se ha planeado ninguna acción como lo hace estos grupos pro familia, seguramente en una próxima reunión tomarán una postura fija al respecto o algún acuerdo.
En este sentido, dijo que si algunas iglesias los visitan y les hacen la invitación, esta es transmitida a los feligreses para que tomen ellos la decisión de acompañar e incluso ellos mismos en razón de sus agendas, dejando en claro que ya han participado en otras cuestiones como lo es algunas cuestiones en contra del aborto, o marchas por la paz, pues es un tema de sociedad.
Consideró que no hay nada definido, pero en febrero podría haber alguna de estas, y ojalá sean tomada en cuenta este tipo posturas y que siga existiendo una armonía social y no se dé pie a este tipo de cuestiones.