-Con la finalidad de que no haya irregularidades en la elección de dirigentes e inconformidades
Por Facundo Bartolo Salazar
Será mejor que los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sean reafiliados, tal como lo recomienda la dirigencia nacional de ese partido y los órganos electorales, con la finalidad de que no haya irregularidades en la elección de dirigentes e inconformidades, opinó Isidro Pérez Aguirre, militante de ese instituto político.
Indicó que “es cierto que nos afiliamos con toda la confianza al partido, pero por una u otra razón hay quienes no aparecen en el padrón y es necesario corregirlo, para que se lleve a cabo la credencialización y todos los militantes puedan acreditarse debidamente como tales cuando participen en las elecciones internas”. Destaco que una vez realizada la reafiliación, el Instituto Nacional Electoral (INE) estará en posición de validar el padrón de militantes y con ello se dará paso a la credencialización para que la dirigencia nacional de Morena vuelva a convocar a la elección interna que anulo el Tribunal Electoral.
Pérez Aguirre confió en que los morenistas puedan participar libremente y con más orden en la elección de los dirigentes, pues esa es la preocupación principal para que todos por igual cumplan con las leyes y en general el partido se siga consolidando para tener aún más presencia. Consideró que en todo caso, es necesario conocer lo que se debe hacer ante la situación actual del partido, sin prestar oídos a rumores y versiones mal intencionadas que no conducen a nada bueno.
Insistió en que lo mejor que pueden hacer los militantes es estar al pendiente de las notificaciones que se emitan por parte de las dirigencias, con la finalidad de participar activamente en la elección interna y vigilar que todo se lleve a cabo con transparencia.