-Usuarios afectados denunciaron cobros desproporcionados en sus recibos
-Algunos demostraron diferencias en el cobro de recibo de luz de hasta mil por ciento
Por Miguel Bautista
El cobro de recibos de luz en los últimos años, ha sido un calvario para las familias martinenses, y es que ya se han reportado muchos casos de cobros excesivos que aumentan hasta mil por ciento en los recibos, sin que la para estatal se responsabilice de ello.
Recientemente se denunció en redes sociales que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emite en sus recibos cobros desproporcionados en sus recibos de luz.
Usuarios que prefirieron el anonimato denunciaron que su pago regular es de apenas 250 pesos; sin embargo, este bimestre el documento requería un pago de más de 17 mil pesos, cantidad imposible de pagar para una familia de escasos recursos, que apenas tiene servicios básicos como 3 focos, un refrigerador y ventilador.
Reportes similares se presentaron en diversas colonias de la ciudad; sin embargo, en todos y cada uno de ellos, la coincidencia es que la CFE obliga a los usuarios a pagar estas exorbitantes cantidades de dinero y luego podría enviar a su personal a una inspección, por lo que muchos tienen que endeudarse por esta anomalía que no les corresponde solucionar.
La problemática es persistente y la manera grosera en que se conducen las empleadas de la oficina en particular es parte de la barrera que existe para la solución de estas situaciones.