-En las calles de la ciudad
Por Brenda Pérez Aguilar
Lamenta, el representante del grupo 60 y Más en este municipio, Amado Olivares Ortiz, que algunas familias, lucren con la necesidad de sus adultos mayores.
“Es triste ver como los familiares usan a los abuelitos para pedir limosna en la calle y ganarse el pan que se van a comer, los jueves de barateros podemos ver a tres, cuatro abuelitos pidiendo limosna en el puente, en el parque, calles y en el mercado”, dijo.
Mientras que a otros, la misma familia los lleva en su silla de rueda y los dejan a media calle para que la gente les dé una moneda, pero la familia es quienes finalmente administran el dinero, porque no los llevan bajo su voluntad, sino los ponen para que se ganen la tortilla que se van a comer.
El representante del Grupo 60 y Más puntualizó, que lamentablemente estos abuelitos son usados, es decir que los sacan a la calle con una doble intensión y a veces bajo los intensos rayos del sol, por lo que sería bueno que se investiguen estos casos y si la familia no los quiere, que mejor los lleven al asilo de ancianos, en donde estarán más cuidado y tendrán un techo, comida y medicamento.