-Antes de ir a la escuela y cuando regresan
Por Brenda Pérez Aguilar
Después de que en Nuevo León, autoridades educativas implementaran el Operativo Mochila y encontraran una subametralladora descargada en la mochila de un joven de 13 años, Herberto Rojas Viveros, inspector educativo del Sector 08 de Primarias Federales de este municipio, señaló que se deben de implementar nuevas estrategias, ya que el Operativo Mochila Segura no terminará con las incidencias que se están presentando en el país.
Y aunque hay controversias en la misma sociedad por la aplicación de este operativo, dijo que primero se deben de poner de acuerdo los de Derechos Humanos con la Secretaría Educación Pública para su aplicación en todo el país.
No obstante enfatizó, que el Operativo Mochila no terminará con las incidencias que se están registrando en el país, por lo que consideró que la mejor opción es que los padres de familia sean más responsables de la educación y cuidado de sus hijos.
“Antes nuestros padres nos revisaban la mochila antes de ir a la escuela y cuando regresábamos a la casa para que no lleváramos cosas que no fueran nuestras; sin embargo ahora se viven tiempos diferentes, ya que los mismos hijos engañan a los padres de que van a la escuela cuando no es así”, lamentó el mentor.
Y es que dijo, desgraciadamente muchos padres de familia no les revisan la mochila a sus hijos, no saben cómo les fue en la escuela o qué tareas les encargan.
Asimismo agregó, que en la Ciudad de México una maestra con 26 alumnos, citó a los padres de familia sin decirles para qué y les pidió que identificaran la mochila de sus hijos, sin embargo sólo 8 la reconocieron, lo cual es lamentable, debido a que los papás no saben ni cuál es la mochila de sus propios hijos, entonces menos sabrán lo que hay en su interior.