19 de Enero de 2025
 

Citibanamex discrimina a abuelitos

-Los beneficiados de programa “68 y Más” son atendidos hasta el final, pues la empresa da preferencia sus “clientes”, una medida racista, dicen afectados

-Piden a las autoridades en que supervisen a todas empresas financieras

Por Álvaro Guerrero

La sucursal Citibanamex retuvo el pasado lunes por varias horas a varios adultos mayores que acudieron a esa empresa financiera para solicitar el servicio de renovar su tarjeta del programa de “68 y Más”, por lo que consideran que ese tipo de acciones fueron de manera discriminada e inclusive racista por parte de los responsables de ese lugar.

Los quejosos mencionaron que fueron atendidos hasta las cinco de la tarde, a pesar que muchos llegaron desde temprana hora para solicitar el servicio de renovación de su tarjeta, pero el personal solo se enfocó en atender a sus clientes, porque eran indicaciones por parte de la empresa.

Indicaron que la necesidad en cambiar su tarjeta era enorme porque requerían del recurso que les dan del programa y dada esa situación, prefirieron esperar para que fueran atendidos por el personal ejecutivo de la sucursal, aunque muchos tomaron la decisión de retirarse y acudir otro día, porque no aguantaron porque algunos padecían de enfermedades.

Este tipo de actos no se había presentado en la sucursal, pero desde el cambio del nombre de la empresa empezaron a surgir ese tipo de conflictos, por ello, hacen un llamado a las autoridades en que supervisen a todas empresas financieras y que ofrezcan un mejor servicio para las personas de la tercera edad.


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