Por Álvaro Guerrero
El poco trabajo que presenten, en estos meses, las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a nivel nacional y estatal, no podrán cambiar la perspectiva que tiene el electorado sobre el instituto político, pues solo han conducido al abismo, señaló Ismael García Huesca, presidente de la Corriente Crítica Democrática Independiente de Veracruz.
Enfatizó que, “los dirigentes nacionales y estatales trabajen, hagan o dejen de hacer, no va a repercutir en los resultados de las elecciones intermedias del 2021, ellos ya saben y conocen que tendrán que hacer alianzas con otros partidos, únicamente para que el PRI no pierda su registro y pueda rescatar algunos municipios o curules locales para subsistir”.
El Revolucionario Institucional se encuentra en una fase terminal, que posiblemente no logre recuperarse en estos años, y eso se debe a gracias a la imposición y a la simulación de las dirigencias.
La expulsión de priistas no es la línea que deben tomar las dirigencias, pues dijo que esas frases fueron expresadas por la senadora Beatriz Paredes en un evento que se desarrolló hace un par de semanas, porque apunto que el tricolor se quedaría sin militantes, sobre todo el voto duró que contaba hace unos ayeres.
Finalizó comentando que mientras exista un desorden y no expongan ideas para fortalecer el partido, permanecerá hundido por el trabajo que presente como gobierno Morena, situación que se a semejanza a las demás fuerzas políticas izquierdas a la actual administración.