-Al acudir ante las dependencias a solicitar programas sociales a los cuales tienen todo el derecho
Por Facundo Bartolo Salazar
Los adultos mayores están dispuestos a exigir mejor atención al acudir ante las dependencias a solicitar programas sociales a los cuales tienen todo el derecho, sobre todo al tomar en consideración que han entregado toda una vida de trabajo en beneficio de la sociedad, señaló Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor.
Mencionó que “realmente sería una pena que tengamos que protestar, a la edad que ya tenemos y que no nos atiendan como debe ser, solamente por problemas burocráticos que no se hace el esfuerzo por resolver de manera más práctica, para que los adultos mayores no sufran tantas penurias en sus gestiones”. Opinó que los gobiernos federal y estatal pueden diseñar mecanismos para que se les tenga mayor consideración a las personas de la tercera edad y definitivamente no se vean obligados a enfrentar a funcionarios sin sensibilidad y sin vocación de servicio.
Martínez Carmona contempló la posibilidad de que los abuelitos lleven a cabo alguna protesta, pues todo es cuestión de que se organicen adecuadamente y hagan que su voz sea escuchada en las diferentes instancias de gobierno. Reiteró que aún con su avanzada edad, los adultos mayores pueden aspirar a vivir mejor, y recibir un trato digno, ya sea en su propia casa o fuera de ella, y especialmente al hacer solicitudes a las que tienen todo el derecho, de acuerdo con la ley y los programas de apoyo que para ello fueron creados.
Adelantó que, en caso de acordar una manifestación de los adultos mayores, se dará a conocer oportunamente, siempre buscando que ellos tengan más oportunidades de dar a conocer su problemática y contar con posibilidades de solución.