19 de Enero de 2025
 

Empresas son vigiladas para evitar contaminación

-PMA tiene en la mira distintas jugueras por contaminar el Río Bobos

Por Miguel Bautista

Las denuncias que autoridades, asociaciones civiles y ciudadanos realizaron el año pasado han sido tomadas en cuenta por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), pues dicha dependencia tiene en la mira a algunas jugueras que enfrentan señalamientos por contaminar afluentes.

En entrevista telefónica con medios de comunicación, el subprocurador Ernesto Cuevas, informó que se vigila esta situación para evitar que las empresas sigan haciendo negocio a costa de contaminar el medio ambiente.

Destacó que desde el año pasado intervinieron en varias denuncias que hicieron, agrupaciones ambientalistas, pescadores y ciudadanos. La PMA no quiere que estas empresas cierren sus puertas, su objetivo es prevenir que contaminen el ambiente.

Destacó el hecho de que mantendrán mayor vigilancia y especial atención a estos temas, pues son varias las acusaciones a estas por la mortandad de especies acuáticas en diversos mantos acuíferos de la región.

Finalmente, informó que la actual administración buscará erradicar prácticas que ponen en riesgo al medio ambiente, las principales, son la tala de árboles, los basureros a cielo abierto y la contaminación a ríos y arroyos.


Lo último en el Heraldo