-Ya es muy rara la persona que quiera hacer un esfuerzo para cuidar y ayudar a los adultos mayores
Por Facundo Bartolo Salazar
La “muerte digna” solo facilitará deshacerse de los viejos, porque aunque no se diga abiertamente, hay familias que si quisieran que los adultos mayores mueran para no tener esa carga sobre ellos y ya es muy rara la persona que quiera hacer un esfuerzo para cuidar y ayudar para el sostenimiento de los que ya no se pueden valer por sí mismos, expresó Francisco González González, persona de la tercera edad.
Comentó que “lo que pasa es que ya no podemos tener confianza en nadie, y si con la ley nos pueden obligar a firmar o algo así para aceptar la muerte, pues cualquiera lo va a hacer, porque tampoco las autoridades van a estar cuidándonos y eso ya lo estamos viendo”. Dijo que a pesar de tener más de 80 años de edad todavía tienen deseos de seguir viviendo, y lo más difícil de eso es la falta de dinero, principalmente para contar con un pequeño negocio que le vaya dejando para vivir.
González González afirmó que no le importaría andar empujando un triciclo con mercancía en las calles, porque aún puede caminar, y de esa manera podría seguir luchando por su vida, sin imaginarse el momento en que voluntariamente desearía su propia muerte, pues para eso tendría que estar ya muy enfermo y completamente desvalido.
Consideró que no se puede estar jugando con la muerte, ya que frecuentemente se entera de gente que muere, sin importar su edad, o si estaban enfermos o no. Apuntó que al contrario, se deberían hacer leyes para que las personas sigan viviendo, sin importar las dificultades que tengan, ya sea por enfermedades, vejez, y con escasos recursos. Insistió que a su edad debería estar trabajando, pero en sus condiciones ya nadie le da empleo, pero no descartó la posibilidad de que si contase con un pequeño negocio, continuaría buscando la vida, no la muerte.