-Integrantes del Club Rotaract Maloapan recolectan tapitas de refresco y agua
Por Brenda Pérez Aguilar
Con el objetivo de apoyar a martinenses que atraviesan una lucha diaria contra el cáncer, integrantes del Club Rotaract Maloapan de este municipio, continúan trabajando en la recolección de tapitas en los corazones que fueron colocados en la plaza comercial de Chedraui y el Centro Escolar Patria.
De acuerdo a lo informado por la presidenta del Club rotaract Maloapan, Brenda Armenta García, una de las actividades más importantes, fue la colocación de dos corazones para la captación de tapitas para ayudar a personas que atraviesan una lucha diaria, debido al cáncer.
“Hace algunos meses nos dimos a la tarea de colocar un contenedor en Chedraui y uno en la escuela Patria, en Chedraui, cada 8 o 10 días vaciamos el corazón, gracias al considerable número de tapitas que se recolectan y también gracias al apoyo de los alumnos de Bachillerato de la UPAV, que se ubica en La Patria, ahí cada cuatrimestre nos juntan alrededor de 50 mil tapitas de refresco y el corazón que ahí tenemos, fue abierto al público para que de igual nos apoyen depositando sus tapitas”, enfatizó.
Explicó que las tapitas se les entregan a los familiares de personas que padecen cáncer, quienes les muestran una hoja que indica que están en tratamiento.
“Pero además, unos amigos que son mecánicos mejor conocidos como “El Coyol” los llevan directamente al Centro Estatal de Cancerología (Cecan) en Xalapa de forma gratuita y en la fundación que se encuentra ahí mismo denominada Los Ángeles de la Luz, los familiares de las personas que están en tratamiento pueden pagar sus alimentos gracias a las tapitas, lo que es un muy buen apoyo”, refirió.
Armenta García destacó, que desde que instalaron estos dos corazones llevan un aproximado de 200 mil tapitas, por lo que están muy contentos, ya que el Club Rotaract Maloapan fueron los primeros en instalarlos.