-Llegan a las 4:00 am a Telégrafos para alcanzar una ficha y que les paguen apoyos sociales
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido al Viacrucis que tienen que sufrir los beneficiarios del programa 68 y Más en Telégrafos, familiares, piden al personal de la Secretaría del Bienestar, ser un poco más conscientes y pegar en la puerta principal, el número de copias que tienen que llevar y una lista con los nombres de los abuelitos que si les llegó el apoyo.
“El pasado jueves a las 8 de la mañana llevé a mi mamá de 88 años de edad, a las oficinas de Telégrafos para que cobrara su apoyo, sin embargo ya se habían acabado las fichas, por lo que nos tuvimos que regresar a nuestra casa posteriormente volví para preguntar acerca de los requisitos y me señalaron que tenía que llevar cinco copias de la credencial, tres del comprobante de domicilio, tres de su acta de nacimiento y tres de la CURP”, explicó la familiar de una beneficiaria.
Sin embargo, al preguntar si sus papás estaban en la lista de beneficiarios, -debido a que su mamá tiene 88 años y su papá 91 y no los puede llevar a los dos al mismo tiempo- el personal le dijo, que no tenían tiempo para atenderla, porque estaban atendiendo a los abuelitos que habían llegado desde las 4:00 de la mañana.
La entrevistada remarcó, que entiende perfectamente su trabajo, pero también es importante para los familiares saber si sus papás vienen en las listas, a fin de poder trasladarlos, debido a que ya no pueden caminar y tienen que pagar taxi.
La quejosa lamentó, que a pesar de que hay dos o tres personas ayudando a los abuelitos afuera de Telégrafos, estas no tienen la información que les piden.
Asimismo agregó, que para los abuelitos que tienen en trámite su credencial para votar, les piden una Constancia de Identificación con cuatro copias, pero ya cuando llegan para entregar los documentos, les vuelven a pedir otra constancia más en original, por lo que definitivamente, las vueltas no se acaban y es un verdadero Viacrucis para los abuelitos.
“Tuve que dejar solo a mi papá de 91 años en Telégrafos -porque a mi mamá ya se la había llevado mi hermana a la casa- para poder venir al Ayuntamiento a tramitar su constancia de identidad, por lo que pedimos que peguen cartulinas con los nombres de los beneficiarios para saber si les llegó o no su apoyo, debido a que es un verdadero calvario cobrar este apoyo bimestral”, concluyó.