-Invitan a padres de familia a que respondan en 30 minutos, aproximadamente, preguntas relacionadas con educación, salud, cultura
Por Facundo Bartolo Salazar
La organización internacional Save the Children realiza encuestas en escuelas de la ciudad, invitando a padres de familia a que respondan en 30 minutos, aproximadamente, preguntas relacionadas con educación, salud, cultura, vivienda y deporte, por supuesto, sin aportar datos personales que pudieran poner en riesgo a los menores, sino solamente información que permita a la organización en su momento aterrizar algún proyecto en la zona.
Los encuestadores de Save the Children destacaron que la organización se centra en la defensa de los derechos de los niños en relación a la violencia infantil, desnutrición, acoso, maltrato, explotación, entre otras amenazas. Explicaron que en general, los niños de México y todo el mundo merecen un ambiente de protección, y sobre todo ante crisis y emergencias, aspirar a un mejor futuro, con los apoyos necesarios en cuanto a sus necesidades básicas.
Precisaron que su organización ha apoyado a más de 157 millones de niños, niñas y adolescentes ubicados en 123 países y 56 millones de manera directa, por lo que Save the Children es líder en la defensa de los derechos de la niñez. Dijeron que además existe el compromiso de miles de personas, empresas y aliados, de los que sin su apoyo, esa loable labor sería imposible.
Expresaron que en México se trabaja desde 1973 mejorando el acceso a oportunidades de desarrollo para niños, niñas y adolescentes. Resaltaron los declarantes que tan solo el año pasado se logró beneficiar de manera directa a más de 398,000 niñas y niños en programas de educación, salud y nutrición, protección, migración e incidencia política.
Apuntaron que para llevar a cabo sus encuestas, continuarán visitando las instituciones educativas, por lo que piden el respaldo de directores y demás autoridades educativas. Mencionaron que su labor es del conocimiento de las autoridades municipales, mismas que se han comprometido a brindar las facilidades necesarias.